Acceso socios

Asociarse

Bienvenidos

La Asociación Española de Derecho de la Insolvencia (AEDIN), nace a finales del año 2008, bajo la Presidencia del Profesor Ángel Rojo, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid, y la  Vicepresidencia del Profesor Emilio Beltrán, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. La prematura desaparición del Profesor Beltrán ha planteado la necesidad de incorporar algunos cambios en la estructura y funcionamiento de la Asociación, si bien se mantiene inalterado el espíritu y las razones que determinaron su nacimiento.


AEDIN nace con el objetivo prioritario de culminar la celebración anual de un Congreso Español de Derecho de la Insolvencia (CEDIN). El I Congreso tuvo lugar en el año 2008 en Gijón y las sucesivas ediciones se han celebrado en Murcia (CEDIN II), Zaragoza (CEDIN III), Antequera (CEDIN IV), Palma de Mallorca (CEDIN V) y Valladolid (CEDIN VI). En la actualidad, se está trabajando en la celebración del CEDIN VII en Alicante.


No obstante, su finalidad es mucho más ambiciosa: colaborar al desarrollo y divulgación del derecho relacionado con la insolvencia, mediante la organización, cooperación, difusión, colaboración, directa o indirecta, en la celebración de congresos, conferencias, seminarios, foros, jornadas, coloquios, debates, simposios, ponencias, en definitiva, coordinando sus esfuerzos en los campos de la enseñanza, de la investigación, potenciando el conocimiento del derecho en las situaciones de crisis o insolvencia, especialmente, en todo lo relacionado con los concursos de acreedores y problemática societaria. Asimismo, potenciando cuantas actividades se estimen oportunas, encaminadas a la formación continuada de los administradores concursales y de cuantas personas se relacionen con el derecho concursal en general. También tiene como finalidad la convocatoria, promoción, organización, celebración y entrega de todo tipo de premios en materias relacionadas con sus propios fines.


La necesidad de abordar en profundidad la problemática que lleva aparejada toda situación de crisis, con especial mención a las claves del procedimiento concursal, como instrumento de salvaguarda y reestructuración empresarial, es auténticamente imprescindible, atendida la complejidad de los procedimientos de insolvencia.


AEDIN

Calle La Bañeza, 40, portal C, 9° A

28035 Madrid

(+34) 676 486 789

Gestoras de contenido

  • Ana Belén Campuzano Laguillo (Universidad San Pablo CEU)
  • María Luisa Sánchez Paredes (Universidad San Pablo CEU y Universidad Nebrija)
  • Marta Flores Segura (Universidad Autónoma de Madrid)
  • Sara Ugena Muñoz (Universidad Católica de Ávila)
  • Geraldine Bethencourt Rodríguez (Universidad San Pablo CEU)

Acceso socios

Asociarse